Impulsan cría y producción de tilapias en San Pedro como alternativa de ingreso

Asunción, Agencia IP.- Alrededor de 40 pequeños productores del distrito de Itacurubi del Rosario del departamento de San Pedro generan una alternativa de ingreso mediante la cría y producción de tilapias a fin de mejorar la calidad de vida de sus familias.

Don Lucas García es uno de los productores de la zona que se dedica a la cría y producción de tilapias. En conversación con Radio Nacional de San Pedro, comentó que sus productos se están comercializando de muy buena manera en el mercado local.

El productor cuenta con tres piletas para el desarrollo de sus actividades en el rubro. Al respecto detalló que en dos de ellas tiene 300 pacús en cada una, que vende a 30.000 guaraníes el kilo, mientras que en la tercera mantiene 600 tilapias.

Actualmente ya son 40 pequeños productores del distrito de Itacurubi del Rosario del departamento de San Pedro que impulsan la cría y producción de tilapias como una opción para mejorar la alimentación en sus familias y generar a la vez una alternativa de ingreso.

Compartir: