Impulsan curso de Técnico Nacional en Gimnasia

Asunción, Agencia IP.-Con el objetivo de formar entrenadores actualizados para promover la práctica y el desarrollo de la gimnasia en el país, la Federación Paraguaya de Gimnasia y el Comité Olímpico Paraguayo llevan a cabo el Curso para Técnico Nacional Nivel 1.

La capacitación cuenta con el apoyo y aval de Solidaridad Olímpica Internacional (SOI) y la Federación Internacional de Gimnasia (FIG)

La entidad matriz de la gimnasia paraguaya informó que el objetivo principal del curso es poder capacitar y formar entrenadores de gimnasia que puedan estar a la vanguardia con los conocimientos técnicos y específicos de la disciplina, lo que permitirá además continuar y acompañar la evolución que ha tenido la gimnasia artística en todo el mundo.

Las capacitaciones, que se desarrollan en el Salón Tricolor de la FPG, ubicado en el Parque Olímpico Paraguayo, se llevan a cabo en forma teórico- práctica e iniciaron este lunes y se extenderán hasta el 3 de julio del corriente año. La certificación del curso contará con una carga horaria de 36hs. El instructor designado para la formación de los nuevos técnicos es el FIG Expert Guillermo Rafael Avio.

Compartir: