Impulsan el protagonismo juvenil en el nuevo modelo de universidad

562

Asunción, Agencia IP.- El Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (Ceseet) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) congregará este 28 de marzo a jóvenes universitarios de todo el país para desarrollar temas que impulsen el protagonismo juvenil. 

Este centro superior reunirá a jóvenes universitarios de todo el país en el segundo Instituto de Jóvenes sobre el “El Rol Protagónico del joven en la universidad paraguaya, desde el enfoque de la ética, la equidad y la transparencia”. El evento será en formato virtual 9:00 a 12:00. 

El Instituto de Jóvenes tiene por objetivo capacitar a los estudiantes con el fin de contribuir al capital humano y social del país e invertir en el desarrollo de líderes de la Ética, Equidad y Transparencia que se comprometan y defiendan la Cultura de Legalidad y el Estado de Derecho del Paraguay.

A la fecha, se han registrado 300 estudiantes universitarios de distintas casas de estudio y ciudades del país para participar de este esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Rutgers y la Universidad Nacional de Asunción. Los jóvenes paraguayos se encuentran deseosos de elevar sus voces y contribuir al desarrollo de un nuevo modelo de universidad fundamentado sobre la ética, equidad y transparencia.

Los jóvenes participantes podrán encontrar un espacio de diálogo entre estudiantes universitarios y autoridades de los institutos técnicos superiores de nuestro país en temas sobre ética, equidad y la transparencia (EET) y de esta manera promover el protagonismo juvenil para el futuro del Paraguay.

Segunda edición del Instituto de Jóvenes

El programa de esta segunda edición del Instituto de Jóvenes incluye el diálogo con la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, sobre el desafío del nuevo modelo de universidad. Seguidamente el Ing. E.H. Cristian Escobar Decoud moderará una mesa de trabajo con seis jóvenes embajadores, egresados del Programa de Certificación de Liderazgo en ética, equidad y la transparencia del Ceseet. También se organizarán grupos de trabajo para recoger aportes sobre la nueva universidad paraguaya, opiniones que serán compartidas durante la plenaria final.

Como parte de este programa también se incluye la exposición de la directora del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), Dra. Andrea Picasso, para conocer las actuales oportunidades de formación para los jóvenes.

La invitación del Instituto va dirigida a estudiantes de universidades públicas, privadas y de institutos técnicos superiores que se encuentren cursando actualmente una carrera de grado en el país. 

Más información sobre Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (Ceseet) está disponible en este enlace y para contactos dirigirse a dgproyectos@rec.una.py y capacitacion@rec.una.py.

Compartir: