Impulsan encuesta de relevamiento sobre el mercado laboral del país

Asunción, Agencia IP.- Tras los cambios estructurales y culturales en el mercado laboral originados por la llegada del coronavirus al país, el Ministerio de Trabajo (Mtess), Pivot y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizarán una encuesta para relevar información del empresariado sobre los puestos de trabajo que necesitarán cubrir en el futuro.

Esta iniciativa forma parte del proyecto «Tembiapo», que busca proveer información a los postulantes a empleos y a los centros educativos, universidades, colegios, instituciones de formación técnica y otros, para guiarlos a ajustar sus orientaciones laborales y sus mallas curriculares respectivamente, conforme a la demanda del mercado.

En esa línea, el Mtess, Pivot y la UIP realizaron el lanzamiento de una encuesta que apunta al relevamiento de información del empresariado sobre los puestos de trabajo que necesitarán cubrir en el futuro, teniendo en cuenta los cambios estructurales y culturales  en el mercado laboral, originados por la emergencia sanitaria covid-19.

La encuesta, elaborada por las instituciones mencionadas, ya se encuentra disponible en este enlace y se espera que sus resultados puedan difundirse a más tardar en la última semana de noviembre.

El proyecto Tembiapo se centra en una página web interactiva de intermediación laboral, llamada Vidriera Tembiapo. En dicha plataforma se exhiben currículums vitae de personas inscriptas en el portal como también vacancias de trabajo publicadas por las empresas.

Cabe mencionar que este servicio se distingue por el manejo de la confidencialidad en el intercambio de información entre las partes. Asimismo, se resalta que el proyecto articula acciones con el Servicio Público de Empleo del Mtess.

El evento para el lanzamiento oficial de la encuesta se realizó ayer 13 de octubre, en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el presidente de la UIP, Gustavo Volpe; el presidente de Pivot, Hugo Rodríguez Alcalá, y representantes de otras instituciones.

Compartir: