Impulsan nueva jornada de regularización migratoria en Ciudad del Este

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones realiza desde este lunes y hasta el próximo viernes 12 de marzo una nueva jornada de regularización migratoria en Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

La actividad arrancó a las 08:00 y se extenderá hasta las 16:00 en el salón social del Área 2, sito en Avenida Bernardino Caballero y Paso Pucú, en Ciudad del Este.

En ese contexto, se anuncia la aplicación de todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, es decir el distanciamiento físico, uso de mascarilla, higiene de manos y toma de temperatura para el ingreso al edificio, que se realizará en grupos reducidos, por orden de llegada en el día.

Durante las jornadas, los migrantes extranjeros podrán gestionar los siguientes documentos: carnet de admisión temporaria y permanente Mercosur (por acuerdo de residencia Mercosur); carnet de admisión temporaria y permanente por Ley de Migraciones 978/96.

Así como la reposición de carnet de admisión temporaria y permanente, así como el certificado de radicación. Para mayor información los interesados pueden ingresar en la web de la institución www.migraciones.gov.py.

La jornada de regularización migratoria es un servicio proporcionado por la Dirección General de Migraciones para facilitar la documentación migratoria de los ciudadanos extranjeros que viven, trabajan y/o estudian en el país mediante la instalación de un equipo móvil conformado por personal de todas las áreas intervinientes del proceso de documentación, quienes durante una semana se dedican a recepcionar y procesar las solicitudes de radicación de los ciudadanos extranjeros que desean aplicar a la obtención de su carnet de admisión temporaria o permanente, o bien, acceder a otros documentos emitidos por la institución.

Compartir: