Impulsan plan de titulación masiva de tierras rurales

Asunción, IP.- A fin de avanzar en los trámites de regularización y titulación de tierras destinadas a la agricultura familiar, técnicos y funcionarios del Indert que trabajan en Amambay, Alto Paraná y San Pedro fueron comisionados al campo para la actualización de datos de ocupantes, documentaciones para la formulación de expedientes, firma de títulos impresos y cobranzas de créditos.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que los trabajos técnicos en terreno se realizan en el marco del plan de titulación masiva 2020 y ejecución del plan de este año de la Gerencia de Créditos y del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT).

El operativo se desarrolló en la colonia Karapá, distrito Karapai, departamento Amambay, realizados del 2 al 4 de marzo pasado. Similar trabajo se llevó a cabo en las colonias Ara Pyahú y San Luis, de Capiibary, y Guayaibi respectivamente, ambos del departamento de San Pedro (del 3 al 5 de marzo). Mientras que en la colonia 8 de Diciembre del Este, Itakyry, Alto Paraná se hizo el trabajo del 4 al 6 de marzo.

Instituciones públicas aúnan esfuerzos a favor del campo

Foto Indert

En reunión del Gabinete Social realizado en el Palacio de López, ministros del Poder Ejecutivo, titulares de entes y técnicos acordaron coordinar trabajos a favor de los sectores más vulnerables del interior del país; para lo cual, el Indert coadyuvará en la tarea de promover el desarrollo integral para el combate de la pobreza en el campo.

En la ocasión, se trazaron estrategias para la regularización de lotes agrícolas a favor de las familias campesinas, y se establecieron acuerdos para la implementación de programas de desarrollo, informó el titular del ente rural, Mario Vega.

De esta manera se busca acelerar el proceso de formalización de los lotes agrícolas, ya sea con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación, Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros, y poder llegar a la meta de 3.000 títulos este año 2020, precisó.

Compartir: