Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó adelante la 2da reunión de la Mesa Interinstitucional de pueblos y comunidades indígenas con énfasis en la producción agropecuaria.

La mesa está conformada por los ministerios del Ambiente (Mades), de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional Forestal (Infona), el Instituto del Indígena (INDI), la gobernación de Boquerón, municipalidades locales, las cooperativas de Neuland, Chortizer y Fernheim, y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), junto con comunidades indígenas.

El objetivo es vincular a las comunidades en la producción de “commodities sustentables” en el Chaco, informó el Mades.

En la jornada se trataron temas de interés para las comunidades indígenas productoras de ganadería. Se presentaron los resultados de la consultoría que tiene como objetivo guiar a las comunidades en la formalización de sus sistemas productivos y su adecuación al esquema legal vigente.

También se acordaron los encuentros para el 2022 en los avances de la agenda para la producción ganadera sustentable.

Los líderes indígenas presentes han ratificado su confianza y compromiso de mantener el espacio como un catalizador de la solución de problemáticas y acceso a las instituciones fundamentales que rigen los aspectos de carácter legal en territorio.

La Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco es llevada adelante por el Proyecto Green Chaco, iniciativa liderada por el Mades con apoyo del PNUD y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Compartir: