Impulsan taller sobre autoestima para adolescentes de San Pedro

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) desarrolló este martes un taller sobre autoestima, valoración interior, derechos y responsabilidades, en el Colegio Nacional de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Los adolescentes del Colegio Nacional de Santa Rosa del Aguaray aprendieron sobre autoestima, valoración interior, además sobre sus derechos y responsabilidades a través de un taller impulsado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

“Mi tesoro interior” es el tema que se desarrolló para que los adolescentes tengan más conocimiento sobre los derechos que les ampara, también sobre las responsabilidades que tienen en ese ejercicio.

En la oportunidad hablaron de los dones escondidos en cada uno; pudieron aprender sobre autoconfianza y trabajo en equipo. También se realizaron una serie de ocho talleres que culminó con un “Safari” de los participantes.

El Minna promueve el fortalecimiento de los actores clave para la prevención de todo tipo de violencia, y los adolescentes reciben con estas capacitaciones, las herramientas para enfrentar situaciones difíciles, que les ayudarán a activar los mecanismos de prevención de la violencia.

Los participantes disfrutaron del taller y descubrieron sus grandes tesoros: la amistad, la familia, la oportunidad que les da estudiar y aprender jugando.

Estos talleres forman parte del proyecto “Niñas, Niños y Adolescentes Libres de Violencia”, que lleva adelante el Minna con el apoyo de Itaipú Binacional Paraguay y Unicef Paraguay.

Compartir: