Impulsarán capacitaciones para empresas con el objetivo de introducirlas al mundo digital

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, anunció que con el apoyo del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic) se impulsarán capacitaciones para empresas con la finalidad de introducirlas al mundo digital.

Tras una reciente reunión con el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, y el gremio de empresarial, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, anunció que lanzarán un proyecto de apoyo a la Agenda Digital.

“Se van a encarar capacitación y capacidades para las empresas que necesiten de Tecnología de la Información y Comunicación, o sea, entrar al mundo de la tecnología”, dijo Volpe argumentando que esta oportunidad en el mercado resulta costosa para las empresas.

La iniciativa prevé una meta de 3.500 alumnos bajo la finalidad de capacitarse y de esa manera fortalecer el área tecnológica de las empresas. “Creemos que esta es una buena noticia y vamos a hacer una encuesta para saber cuáles son las necesidades del sector industrial en las TIC’s”, manifestó.

Mencionó además que es fundamental que las empresas se modernicen teniendo en cuenta el escenario actual generado ante la emergencia sanitaria covid-19. “No podemos quedarnos atrás. Tenemos que seguir avanzando”, señaló enfatizando la importancia que el sector industrial se actualice.

Por otra parte, remarcó que Paraguay puede cambiar su realidad en cuanto a su servicio de internet. “Con la Itaipu Binacional hay un proyecto que ya llega a Foz de Iguazú a través de las torres de furda. Queremos ver la posibilidad que nuestro país se interconecte lo más rápidamente posible”, finalizó puntualizando que esto mejoraría la velocidad que es uno de los factores más importantes además de ampliar su alcance.

Compartir: