Impulsarán el Plan de Reducción de la Pobreza en distritos de San Pedro

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social impulsará una serie de acciones como parte del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza – Jajapo Paraguay en varios distritos del departamento de San Pedro.

En el marco del plan de socialización y puesta en marcha del  plan Jajapo Paraguay, con las autoridades municipales, departamentales y actores claves de la sociedad, el Viceministerio de Políticas Sociales dependiente del MDS suscribió un convenio de cooperación con varios municipios del segundo departamento.

En este contexto, el viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres y su equipo técnico, iniciaron la socialización respectiva con representantes de Yrybucúa, Santa Rosa, San Pedro del Ycuamandyyú, General Resquín y San Pablo.

Estos convenios se caracterizan por el contexto particular que reflejan los indicadores particulares de cada distrito, y está orientado a reducir significativamente la pobreza, basados en políticas de protección social.

Esta socialización permite construir y determinar las claves y los conceptos en los cuales se sustentan el primer borrador de convenio para la implementación del Centro Local de Atención Social (CLAS), para el abordaje multidimensional de la pobreza.

El Plan Nacional de Reducción de Pobreza – Jajapo Paraguay es uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno Nacional en el área social, que apunta a la reducción significativa de la pobreza, desde una perspectiva integral y armonizada, con el escenario regional de América Latina y El Caribe, sobre políticas de protección social.

Compartir: