Impulsarán oportunidades de capacitación y trabajo para jóvenes en industrias creativas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) y la Federación de Industrias Creativas del Paraguay impulsarán oportunidades de capacitación y trabajo en el sector como parte del plan de reactivación del empleo de la institución estatal.

La iniciativa prevé desarrollar cursos como marketing digital, diseño de modas, elaboración de software, audiovisuales, iluminación, videojuegos, entre otros.

La capacitación estará dirigida a jóvenes que estén culminando su bachillerato y quieran incursionar en el campo laboral de este sector que tiene ocupada en forma directa o indirecta a alrededor de 50.000 personas.

Los egresados de los diferentes cursos a desarrollarse serán incluidos en la bolsa de trabajo de la cartera de Estado para llenar vacancias que ofrecen las empresas que se dedican al rubro.

La alianza entre la cartera de Trabajo con el gremio de industriales creativos forma parte del pilar fundamental del plan de recuperación económica “Ñapu’ã Paraguay”, impulsado por el Gobierno Nacional con el objetivo de sostener y generar puestos laborales para la población afectada por la pandemia covid-19.

La titular del Mtess, Carla Bacigupo, mantuvo una reunión virtual con el presidente del gremio, Alejandro De Filippis y con el director Ejecutivo, Ricardo Arriola Afara, para planificar las tareas que realizarán en forma conjunta a fin de beneficiar a los jóvenes mediante la formación en diferentes áreas que les permita realizar trabajos rentables por cuenta propia o insertarse en empresas vinculadas al sector.

Compartir: