INAN ofrece jornada de cocina saludable para las fiestas

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición ofrece dos jornadas de cocina saludable para las fiestas de Navidad y Fin de Año, de preparación de las diferentes opciones de menús nutritivos con ingredientes que se tienen en el hogar.

La propuesta del INAN va dirigida al público en general y a las personas dedicadas a la preparación de alimentos, con la finalidad de mostrar las diferentes opciones de menús nutritivos y conocer la manera de cocinar con los ingredientes de fácil adquisición.

Los días viernes 10 y 17 de diciembre, a las 10:00 horas, frente a la explanada de del INAN están reservados para estas jornadas, ocasión en que habrá degustaciones y variados premios a los asistentes.

La licenciada Nancy Schapt, jefa del Departamento de Promoción Nutricional del INAN, explicó que con las demostraciones se aprovechará el tiempo y permitirá demostrar que no se requieren ingredientes extraordinarios.

En el espacio “La Salud Primero”, que se emite en dúplex por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, señaló que la preferencia alimenticia se da por costumbre y hábito, por ello, es importante aprender las nuevas opciones para el cuidado del organismo.

Hábitos saludables para toda la familia

Aseveró que, con la cocina saludable, se cuida al organismo, en las diferentes etapas de la vida, ya que el fin de la alimentación no es satisfacer el gusto ni la ansiedad, sino el funcionamiento diario de nuestro cuerpo.

Expresó que es fundamental “buscar alternativas de los que tenemos disponibles, pero no sabemos cómo realizarlos, y al utilizarlas y con estas actividades practicas se puede ir incorporando en la familia e ir probando cosas nuevas, para no quedamos siempre con las mismas preparaciones”.

Indicó que de los mismos ingredientes se pueden hacer otras preparaciones, utilizando más frutas y verduras.

Mencionó que en la página web del INAN se puede encontrar un recetario con diferentes opciones de menús para las diferentes ocasiones, incluyendo nuestras comidas típicas y las que consumimos cada día.

Compartir: