INAN realiza capacitación para elaborar alimentos de la merienda escolar

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realiza capacitaciones con trabajadoras de empresas encargadas de distribuir y ejecutar en las instituciones públicas el programa de almuerzo y merienda escolar a fin de cumplir con la manipulación y elaboración de alimentos.

El objetivo de la capacitación en buenas prácticas de manufacturas es sensibilizar y promocionar la importancia de la inocuidad de los alimentos durante el proceso de elaboración de los mismos.

En el transcurso de la semana, los profesionales del INAN capacitaron a nutricionistas y cocineras de la empresa Blanca Nieves, que se encarga del programa del Ministerio de Educación de brindar almuerzo y merienda escolar en las escuelas del departamento de Concepción.

En el marco del contexto, INAN hasta la fecha logró capacitar a manipuladores de 25 empresas elaboradoras y distribuidoras de ingredientes del almuerzo escolar; así como también 7 empresas elaboradoras, fraccionadoras e importadoras de alimentos en general.

Cabe mencionar que estas capacitaciones son realizadas en virtud a lo establecido en la Resolución S. G. N°128, de fecha 24 de marzo del 2015, “por la cual se establecen los requisitos y condiciones generales para la provisión de almuerzo escolar”, la cual en su 2° articulo dispone “Toda persona que elabores y manipule los alimentos para el Almuerzo Escolar debe contar con el Certificado de Capacitación para Manipuladores de Alimentos en Buenas Prácticas de Manufactura, emitido por el INAN u otras entidades reconocidas por la autoridad sanitaria”.

Por otro lado, se realizaron 12 capacitaciones en la promoción de la inocuidad de los alimentos a instituciones educativas (colegios y universidades) dirigida tanto a los alumnos como docentes y directivos.

Compartir: