INAN recibe equipos para la estrategia de nutrición y fortalecimiento de servicios de salud

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la estrategia de nutrición y fortalecimiento de establecimientos sanitarios, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) recibió instrumentos antropométricos, que son utilizados para la medición de diferentes partes del cuerpo como los músculos, huesos y tejido adiposo o grasa corporal.

El equipamiento permitirá el fortalecimiento de los servicios de salud de las 18 regiones sanitarias de nuestro país. Se entregaron balanzas madre e hijo, tallímetros e infantometros, que serán distribuidos en los centros asistenciales. La adquisición se da a través de la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud Paraguay.

Los instrumentos antropométricos recepcionados por el INAN se da en el marco del proyecto denominado “Plan de Respuesta y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales que implementan los programas y estrategias de nutrición ante la pandemia de Covid-19 y la emergencia por sequía en el país”, mediante la cooperación de la OPS/OMS.

El plan tiene como objetivo fortalecer los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la implementación de las estrategias de nutrición, para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) en las 18 regiones sanitarias del país.

El acto oficial de entrega fue realizado en el INAN y contó con la presencia del representante de la OPS/OMS, doctor Marcelo Korc y la doctora Marcia Erazo, asesora de Enfermedades No Transmisibles de la OPS/OMS – Paraguay.

Recibieron los insumos tras agradecer la colaboración, la directora general del INAN, licenciada Elsi Ovelar y la licenciada Geraldine Morínigo, directora de la Dirección de Nutrición y Programas Alimentarios de la institución.

 

 

Compartir: