INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a proyectos cinematográficos y audiovisuales.

La convocatoria nacional incluye recursos para las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental, ópera prima, cortometraje y desarrollo y estará abierta hasta el 19 de julio de 2022.

Las bases y condiciones y formularios de postulación están disponibles en este enlace.

En esta convocatoria 2022 serán elegidos y adjudicados tres (3) Largometrajes de Ficción, dos (2) Largometrajes de Documental, un (1) Largometraje de Ópera Prima, cuatro (4) Cortometrajes, y cuatro (4) Proyectos de Desarrollo. Los montos a adjudicar van desde 30 a 261 millones de guaraníes, de acuerdo a la categoría del proyecto.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de cine tanto en
formato de producción como de coproducción, valorando los proyectos que a la fecha tengan contratos vigentes celebrados con productoras nacionales y/o internacionales.

Igualmente busca financiar proyectos que hayan sido adjudicados en convocatorias de fondos nacionales y/o internacionales, públicos y/o privados, a fin de que pasen a ser producciones y/o coproducciones dirigidas a nuestro mercado y al mercado internacional, con el objeto de crear un entorno favorable al desarrollo de la industria audiovisual de Paraguay.

Podrán aplicar los productores, instituciones y empresas, siempre y cuando cuenten con el correspondiente Certificado de Nacionalidad otorgado por el INAP, documento que certifica que la empresa o persona física, cumple con las disposiciones legales vigentes en el país.

Se excluyen específicamente los informativos, los programas de debate, los reality shows, los programas escolares, didácticos y de aprendizaje, así como las producciones institucionales dirigidas a promover una institución o sus actividades, y cualquier producción publicitaria.

Compartir: