Inauguración de Juegos Regionales de las Olimpiadas Especiales en la SND

Asunción, IP.- En la Secretaría Nacional de Deportes se realizó la inauguración de los Juegos Regionales Unificados 2017 de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), con presencia de autoridades deportivas y unos 650 atletas de 20 instituciones y clubes deportivos.

Durante el acto inaugural el ministro de Deportes, Víctor Pecci, destacó la labor de la OPE y de los atletas, que tuvieron una destacada actuación en el exterior en torneos como los Juegos Latinoamericanos de Panamá.

La presentación de las delegaciones participantes contó con la presencia de los embajadores, figuras destacadas del deporte, como Camila Pirelli, Benjamín Hockin, Roque Santa Cruz, entre otros. Además de autoridades deportivas y nacionales.

De la competencia deportiva participan: Centro Máximo Arellano, Centro de Formación Laboral, Club Internacional de Tenis, Club Deportivo Sajonia, AREPE, Centro de Educación Especial Amor y Esperanza, Colegio Cristiano Sudamericano, CEPPE, Escuela Especial Jhon F. Kennedy, Escuela Taller Arasy, Centro Integral Tiempo Libre, SENADIS, PENDIF, Centro Espacio Creativo Joven, Centro de Educación Especial Villa Hayes, Centro de Educación y Rehabilitación Pequeño Cottolengo, Programa Sábados Deportivos, Santa Teresa de Jesús, Escuela Don Luis Braille, Colegio Cristo Rey.

Entre las autoridades destacadas estuvieron el ministro de Educación, Enrique Riera, el ministro del Senadis, Diego Samaniego, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, y presidentes de federaciones deportivas.

Además de deportistas, ex deportistvas, presidentes de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, representantes de instituciones públicas, entre otros invitados especiales.

Compartir: