Inauguración de la Expo demuestra la fuerza del trabajo y la apuesta por el país

Asunción, Agencia IP.- Con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se inauguró oficialmente este sábado el evento ferial más importante del país, Expo 2022, que se desarrolla en la ciudad de Mariano Roque Alonso desde la semana pasada.

La comitiva liderada por Velázquez y los principales ministros del Poder Ejecutivo, participó en el Ruedo Central del acto principal de inauguración de la expo feria nacional, que este año viene con los ánimos renovados tras dos años de ausencia debido a la pandemia y una gran expectativa de que sea como de costumbre una verdadera fiesta del trabajo.

Asimismo esta edición promete ser una de las mejores porque tiene innovaciones y grandes atractivos para el público en general.

La Expo nos vuelve a mostrar al Paraguay positivo

Durante el acto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, indicó que luego de dos años por pandemia, la Expo nos vuelve a mostrar al Paraguay positivo, al de la pujanza, al país que sí se puede.

Recordó que, el sector agropecuario es uno de los motores de la economía paraguaya, puesto que representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 70 por ciento de la matriz exportadora nacional.

“Aunque a nivel global seguimos arrastrando los efectos de la pandemia y al mismo tiempo sintiendo las secuelas del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, incidiendo en todos los segmentos de la economía, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería nos encontramos con la mirada puesta hacia los mejores horizontes al punto de ver esperanzados y con gradual optimismo el restablecimiento de la eficiencia de las cadenas de suministro, así como de los procesos productivos en el sector agropecuario y forestal”, expresó.

De igual forma, Bertoni enfatizó que el futuro productivo nacional apunta al Chaco y en ese contexto, destacó la estratégica visión del Gobierno en acompañar dicha potencialidad a través de inversiones públicas, por valor de 2.500 millones de dólares.

“Todo esto nos compromete a seguir trabajando, poniendo todo el esfuerzo y compromiso al servicio del sector productivo- agrario, cumpliendo con la hoja de ruta marcado  por el Gobierno, de estar cerca con el productor, apoyándolo con los servicios institucionales para enfrentar juntos el desafiante futuro”, exteriorizó el titular del MAG.

Avanzar por el camino de la prosperidad

A su vez, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, señaló que la bonanza representada por la lluvia registrada durante la inauguración, podemos reatar ese hilo conductor que nos trae desde hace años por el camino de la prosperidad, mirando todo lo bueno que ofrece el Paraguay.

Admitió que los últimos dos años han sido de durísima prueba, debido a la pandemia, del cual el país empezó a emerger con mucha fuerza, creatividad  y empuje para hacer frente al proceso de recuperación y reactivación económica.

El secretario de Estado también aprovechó la ocasión para destacar las condiciones que ofrece el Paraguay como la estabilidad, la previsibilidad y la confiabilidad en el sistema macroeconómico, financiero y en su política monetaria, haciendo que sea un lugar propicio para las inversiones.

Por otro lado, Castiglioni remarcó que con una nueva edición de la mayor expoferia del país, queda demostrada la fuerza productiva de la gente que trabaja, poniendo a consideración de propios y extraños la calidad de la producción nacional.

La Expo Internacional de Mariano Roque Alonso se realiza del 9 al 24 de julio en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Compartir: