Inauguración de mejoras del 24 de setiembre de Areguá

Areguá.- El Ministro de Deportes Víctor Pecci participó de los actos de inauguración de las mejoras de la cancha 24 de Setiembre, Valle Pucú de Aregua. El titular de la Secretaría Nacional de Deportes también fue declarado visitante ilustre por la Municipalidad local.

Del acto inaugural participaron el Intendente Cesar Leiva, el presidente de la UFI; Enrique Benítez y otras autoridades municipales.

Las mejoras de la cancha fueron inauguradas con un cotejo entre el seleccionado de pueblos indígenas quienes cayeron por 1 a 0 ante el equipo de la sub 15 de la selección nacional. Recordemos que la selección se prepara para disputar el Mundial que se realizará en Brasil, por ello está con varios amistosos programados.

Tras la inauguración el Ministro menciono que «el proyecto salió de la Secretaría Nacional de Deportes a través de la Unión del Fútbol del Interior, así como otros varios en el interior, pensamos que por medio la UFI podemos llegar a los clubes más carenciados del interior que necesitan infraestructura ya sea la cancha o graderías. En ese sentido es una realidad esto, estamos contentos por eso. Es parte del proyecto social, trabajar en el interior y sobre todo con la gente más necesitada”

Sobre los trabajos interinstitucionales señaló “nuestros ejes son trabajar con todas las entidades, no solamente con las deportivas si no también con los ministerios, con todos los entes estamos haciendo muchos convenios a en algunos casos somos beneficiados y viceversa. Somos conscientes que solos no podemos y trabajando en equipo podemos salir adelante”

Compartir: