Inauguran aulas con sistema aislapanel en escuela capitalina

Asunción, IP.- En la Escuela María Felicidad González de la Capital, fueron inauguradas las aulas construidas con el sistema aislapanel, donadas por una empresa privada, mediante una inversión de unos 140 millones de guaraníes.

Se trata de dos aulas que fueron inauguradas en la mañana de este lunes por el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera junto con representantes de firma Tecnoedil, responsable de la donación.

El ministro Riera señaló que atendiendo los sucesos climatológicos es indispensable pensar en la construcción de escuelas más seguras en beneficio de los niños, “deberían ser con nuevas tecnologías, esta es una de las que mejor funcionan y lo bueno que está hecho por paraguayos”, subrayó.

En ese sentido destacó las ventajas de las aulas, que según mencionó son seguras ante el fuego, el viento, la humedad, la temperatura y de fácil mantenimiento, al tiempo de remarcar la necesidad de construir aulas utilizando las nuevas tecnologías.

Interior de una de las aulas. Foto gentileza/MEC

“El presidente de la República nos pidió y ordenó que las próximas 272 escuelas que se construyan a partir de un segundo proyecto sean a base de nuevas tecnologías. Hoy tenemos 676 construyéndose en 14 frentes en todo el país, con más de 70 millones de dólares de inversión”, explicó.

A su turno, Rolando Ríos de la empresa Tecnoedil detalló las características de las aulas construidas con renovada tecnología y las mejorías de las mismas, “esta es una construcción industrializada, rápida, hemos tardado 14 días en edificar dos aulas, con un sistema aislapaneles, termo acústicos que son aislantes del frío y sobre todo del calor, importantísimo para nuestro clima y para la comodidad de los estudiantes”, detalló Ríos.

Además agregó que una de las ventajas principales es que dentro de las mimas los niños tendrán una mayor capacidad de atención, “estar realmente dentro de un ambiente sano, sin humedad, además  es ignifugo, y está calculado con todas las normas paraguayas de viento, inclusive mejorada, para darles mayor seguridad”, añadió.

Las características de las aulas comprenden 39 m2 cada una (5.75 x 6.75 metros), total 78 m2 de aulas, 131.1 metros cuadrados de techo.

Compartir: