Inauguran centro de educación y guardería para la primera infancia en Villeta

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la ciudad de Villeta se habilitó el primer Centro de Primera Infancia, construida por el grupo Las Tacuaras S.A., siguiendo el prototipo del MEC de espacios para el desarrollo infantil.

La habilitación del espacio contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica.

El ministro Brunetti destacó el gran trabajo realizado para la habilitación del espacio y la importancia que tiene para la comunidad local, por lo que agradeció el aporte de Las Tacuaras S.A en materia educativa a través de la implementación de los programas de responsabilidad social empresarial.

La inversión en la obra y mobiliario es de más de USD 200 mil. Mientras que el costo operativo anual será de US$ 45.500.

El centro busca promover el desarrollo de niños de entre 0 a 3 años de empleados de la compañía y miembros de la comunidad. Se implementarán tres metodologías de educación: Reggio Emilia, Montessori y Emmi Pikler, informó el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Teo Urbieta.

El Centro de Primera infancia es el prototipo que utilizado por el Ministerio de Educación y Ciencias para construir 17 Espacios de Desarrollo Infantil (EDI) en todo el país.  El Grupo Las Tacuaras donó el diseño arquitectónico.

Compartir: