Ministerio de la Niñez inaugura dispositivo de protección inmediata en Terminal de Asunción

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) inauguró este miércoles un dispositivo de Protección Inmediata para menores de edad, víctimas de violencia, abuso sexual y explotación laboral, en la zona de la terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Este espacio contará con asistencia de psicólogos y trabajadores sociales.

El dispositivo de Protección Inmediata consiste en un conteiner totalmente equipado con áreas para recreación, dormitorio, baño, cocina, sala y un espacio de área común. Este puesto de asistencia ubicado en el predio de la Terminal fue donado por el Plan International Paraguay.

Con la finalidad de asistir a todos los niños, niñas y adolescentes (NNA), el funcionamiento del mismo será de 24 horas todos los días, con monitoreo y abordaje, especialmente durante la noche y madrugada.

Este espacio de protección contará con profesionales técnicos especializados, como ser psicólogos y trabajadores sociales que cuentan con un perfil especializado en el trabajo con NNA.

Sala de juegos del dispositivo de protección para niños. Foto: Minna

El municipio capitalino correrá con los gastos de servicios básicos, como luz y agua. En relación a la seguridad de la zona  perimetral se prevé el apoyo del Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional para el resguardo respectivo.

El acto de inauguración realizado esta mañana contó con la presencia de la ministra del Minna, Teresa Martínez, el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez y Lorena Galdamez, directora país del Plan Internacional.

Cabe recordar que ante cualquier caso de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes está disponible el número 147 de Fono Ayuda del Minna o el 911 de la Policía Nacional.

Compartir: