Inauguran Escuela de Fútbol y anuncian más controles en el barrio San Francisco

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio anunció la reinstalación de videocámaras de seguridad en puntos estratégicos del barrio San Francisco de Zeballos Cué . Además se prevén reforzar los controles para garantizar la seguridad en la zona.

Fue lo expuesto por Giuzzio en el marco de la inauguración de una Escuela de Fútbol en el mencionado barrio. Allí, adelantó que se reinstalarán las videocámaras de seguridad (varias con capacidad de reconocimiento facial) en puntos estratégicos.

Además informó que la Policía Nacional implementará un sistema especial de control de personas, principalmente en el horario nocturno; mayor presencia de agentes policiales y patrulleras en la zona.

Igualmente habló acerca del fortalecimiento de la comisaría jurisdiccional con la instalación y equipamiento de un centro de monitoreo.

En otro momento, el titular del Ministerio del Interior comprometió al director general paraguayo de la Itaipu Binacional, Manuel María Cáceres y a la ministra Antidrogas, Zully Rolón a construir un centro de rehabilitación y tratamiento de adicciones.

Inauguración de Escuela de Fútbol

Autoridades de diversas instituciones de áreas sociales, de asistencia y de seguridad del Estado  estuvieron este miércoles en el barrio modelo San Francisco, con el objetivo de iniciar el plan estratégico de abordaje integral a la problemática social de la zona.

Para el efecto y como primera parte de las tareas planificadas, en el lugar fue inaugurada una Escuela de Fútbol, a fin de fomentar el deporte para el fortalecimiento de la salud, una vida sana libre de adicciones y la armónica convivencia ciudadana.

Una vez culminada la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido en el barrio San Francisco, a fin de visualizar la situación y necesidades más urgentes de la zona.

Compartir: