Inauguran espacio exclusivo para residentes de gineco-obstetricia de la UNA

Asunción, Agencia IP.- La Cátedra y Servicio Gineco-Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, habilitó su nueva sala de trabajo para residentes, a fin de que los beneficiarios puedan realizar sus actividades con todas las comodidades.

El proyecto se desarrolló con el apoyo del Laboratorio Index SACI y el mismo consiste en una sala de trabajo para residentes, más cómoda y acorde a los tiempos modernos.

Al respecto, el jefe de la cátedra, Miguel Ruotti dijo “queremos acompañar el proceso que implica estar muchas horas en el lugar de trabajo y de alguna manera, brindar un mejor confort».

Así también, expresó que el objetivo es que los residentes puedan trabajar en mejores condiciones. «Por eso recurrimos a gente amiga de laboratorios que aceptaron muy rápidamente la propuesta para que el trabajo de los residentes y de los jefes de sala que los acompañan, sea más armónico y con mejor calidad”, mencionó.

En este espacio realizarán las indicaciones, gestiones, además está acondicionada para organizar reuniones médicas, conforme a las necesidades.

Actualmente la Cátedra y Servicio de Ginecología y Obstetricia cuenta con 26 residentes distribuidos en cuatro años, que finalmente obtendrán el título de especialistas en ginecología y obstetricia.

Por año egresan seis, salvo este año que hay ocho. La cátedra cuenta además con su especialización de postgrado aquí que es su sede central, así también en San Pablo, y Hospital Militar como sede formadora, con títulos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Asunción.

En cuanto a consultorios externos, Ruotti, manifestó que están teniendo un aumento notable. “Estamos creciendo bastante, sobre todo con las nuevas incorporaciones de las especialidades hacen que nuestros números sean también más consistentes y acordes a una institución universitaria formadora de residentes, ya que finalmente las pacientes son las que nos proveen ese aprendizaje”, agregó.

Estuvieron presentes jefes y docentes de la Cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia, directivos del Laboratorio Index SACI, médicos residentes y Jefes de Sala.

Compartir: