Inauguran Foro Global de Salud y Bienestar en Taiwán 2023

Taipei.-El Foro Global de Salud y Bienestar en Taiwán 2023 fue inaugurado en la ciudad de Taipéi como parte de la promoción gubernamental de los beneficios de la salud y el bienestar para todas las personas en el mundo, informó el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW, siglas en inglés).

Según el MOHW, el evento de este año es el primero que se realiza íntegramente en persona desde el brote de COVID-19. Entre los participantes se cuenta con la presencia de 23 funcionarios de 14 países, incluyendo los aliados Belice, Eswatini, las Islas Marshall, Nauru, Palaos, el Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Tuvalu.

Asimismo, toman parte en el evento 38 oradores provenientes de Australia, Japón, Malasia, Eslovaquia, Corea del Sur, Tailandia, el Reino Unido, Estados Unidos y otros cuatro países.

 Celebrado por decimonoveno año y bajo el lema “Salud para todos: reforzar el bienestar mediante la colaboración y la capacitación para alcanzar la nueva normalidad”, el acto de dos días de duración fue inaugurado por el primer ministro Chen Chien-jen, y el ministro de Salud y Bienestar, Hsueh Jui-Yuan.

Los tres discursos de inauguración estuvieron a cargo del profesor de la Universidad Yonsei de Corea del Sur, Ganglip Kim; el profesor de la Universidad de Salud Pública y Ciencias Sociales Santa Isabel de Eslovaquia, Jozef Suvada; y el presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial, Jung Yul Park.

El MOHW indicó que el evento incluye también tres sesiones plenarias y cuatro paralelas centradas en temas de gobernanza sanitaria mundial, como la asociación y la creación de redes, la tecnología digital y la resolución de problemas.

Compartir: