Inauguran horno itinerante para talleres prácticos de cerámica

Asunción, IP.- Este viernes fue inaugurado el horno itinerante por el cual la destacada ceramista Julia Isidrez dará talleres prácticos, con el fin de preservar los conocimientos tradicionales de moldeado y cocción.

El horno fue construido con apoyo de la Secretaría de Cultura (SNC) dentro de un proyecto de realizar talleres gratuitos de arte en barro y transmitir conocimientos ancestrales sobre esta técnica.

Julia Isidrez señaló que es la última en su familia que aplica los conocimientos transmitidos de generación en generación, y su objetivo es que cada vez más personas conozcan las técnicas y puedan expresarse a través de esta modalidad.

La inauguración tuvo lugar en la Casa Bosio de la Secretaría de Cultura, donde posteriormente Isidrez dio un taller de arte en barro, denominado “Ñai´ũ Mba’e Porã”.

El ministro de Cultura, Ruben Capdevila, participó de la inauguración y comentó los planes de la Secretaría de incluir estos conocimientos dentro de la malla curricular escolar e incluir en la formación de docentes.

Compartir: