Inauguran laboratorio de electricidad industrial y mecatrónica en el SNPP de Coronel Oviedo

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, habilitó en la sede regional de Caaguazú del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) obras de mejoramiento, un laboratorio de electricidad industrial y mecatrónica con tecnología 4.0..

La sede que se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo, cuenta también a partir de la fecha con mejoramiento total e inclusivo de las entradas y de los bloques administrativos, además de una huerta modelo.

«Porque seguimos transformando el sistema de capacitación para el trabajo, inauguraremos hoy un SNPP reformado con mejoras edilicias de gran inversión, que lo han vuelto inclusivo para la capacitación a personas con discapacidad y lo han fortalecido en todas sus áreas», afirmó durante el acto de habilitación la ministra Carla Bacigalupo, quien agregó que desde la cartera de Estado se trabaja en formar a los jóvenes con lo mejor de la tecnología, para insertarlos al mercado laboral actual de acuerdo a sus exigencias actuales.

Los trabajos de remodelamiento del ente capacitor forman parte de la Estrategia Nacional de Formación Profesional, que a su vez se enmarca dentro del Plan Nacional de Empleo, que cuenta con tres ejes que son capacitación técnica, promoción de nuevos empleos y, formalización y protección del trabajo.

Además de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, el acto contó también con la presencia de la directora General del SNPP, Addis Merlo, la directora Regional Carina Benítez y autoridades locales.

Foto: Mtess
Compartir: