Inauguran laboratorio informático para jóvenes de Central

Asunción, Agencia IP.-Con la inauguración de un laboratorio informático, realizado este jueves en la Cámara de Diputados, la Secretaría Nacional de la Juventud y los 18 municipios del departamento Central, proyectan brindar más beneficios y oportunidades a los jóvenes de la mencionada región del Paraguay.

El ministro Edgar Colmán destacó que la institución a su cargo busca llegar a todos los distritos del país para fortalecer las Secretarías Municipales de la Juventud, e instalar un laboratorio tecnológico para el uso de los jóvenes de cada localidad.

Resaltó que con este proyecto se insta a los intendentes y concejales a emitir una resolución para fortalecer las Secretarías, de manera a que los encargados puedan trabajar de forma coordinada con la SNJ, sirviendo de nexo para llevar más beneficios y oportunidades a los jóvenes sus comunidades.

“Estamos tratando de llegar con un equipamiento tecnológico, damos una notebook y una impresora a cada secretario de la juventud, más toda la capacitación que se necesita para que puedan cumplir su labor de manera responsable y con muchas actividades”, expresó.

Agregó que se necesitan de encargados que sirvan como nexo para que los jóvenes de todo el territorio paraguayo puedan encontrar y postularse a las diferentes ofertas que brindan el gobierno y la cooperación internacional a través de la tecnología y el internet.

“Agradecido con los intendentes que nos abren las puertas, que reciben con mucho gusto estas donaciones, y por eso se denomina el programa Oñondive, porque creemos que juntos es la manera de poder construir ese Paraguay que queremos, un Paraguay mejor y con muchas más oportunidades para los jóvenes”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Ñemby, Tomas Olmedo, celebró este aporte de la SNJ que contribuirá para la capacitación de los jóvenes y gestión de becas.

“Tenemos dos grandes amigos que siempre se preocupan por la juventud y el proyecto Oñondive es muy importante porque juntos podemos atender este recurso que tenemos, que es nuestra esperanza, nuestra fuerza del presente en nuestra querida nación paraguaya”, refirió.

Manifestó su compromiso para abrir más espacios destinados a los jóvenes de su ciudad; que a su vez se acercan hasta el municipio mediante la difusión de más ofertas.

“Esta herramienta va a significar el acompañamiento a la juventud, va a ser un medio de llegar a ellos porque tenemos proyectos que ayudarán con cursos, capacitaciones, cursillos, becas, que estamos logrando con el gobierno nacional a través de la SNJ”, culminó.

Compartir: