Iglesia de Humaitá

Asunción, IP.- La Ministra de Cultura Mabel Causarano inauguró los trabajos de mejora enmarcados en el plan de protección de las Ruinas de la Iglesia de San Carlos Borromeo en la ciudad de Humaitá. Según la ministra la acción busca poner en valor los sitios históricos de la Guerra Grande.

La prioridad del salvataje fue evitar el derrumbe de las Ruinas de la iglesia a través del plan articulado por la Secretaria de Cultura, la Gobernación de Ñeembucú, la entidad Binacional Yacyreta, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Humaitá.

Se suman acciones que incluyen trabajos de urbanismo como la reposición de veredas sustituyendo ladrillos por baldosas de hormigón con bordes de ladrillos cocidos.

Según la Secretaria de Cultura sólo en el departamento de Ñeembucú existen 62 sitios históricos relacionados a la Guerra de la Triple Alianza, algunos inaccesibles actualmente, por lo que se reafirma el compromiso de seguir trabajando en acciones concretas de puesta en valor de los sitios.

Tales acciones están enmarcadas en el proyecto regional denominado “Más allá de la Guerra: Memoria, Reflexión y Cultura de la Paz impulsado por los ministros de Cultura del Mercosur y las comunidades involucradas. El mismo busca enlazar el pasado y el presente para la construcción de un futuro conciente de su historia y sus valores, según la cartera de Estado.

Compartir: