Barrio Obrero de Pilar inaugura su moderna Unidad de Salud de la Familia

Asunción, Agencia IP.- Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez se realizó este lunes la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en el barrio Obrero de Pilar, que beneficiará a más de 4.000 vecinos del lugar.

El intendente de Pilar, Alfredo Stete, informó que la infraestructura fue desarrollada con recursos municipales y que la adquisición de equipamientos estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá, mediante una inversión de 300 millones de guaraníes que permitió la adquisición de los implementos esenciales para el funcionamiento de este centro asistencial.

El jefe municipal refirió que el barrio Obrero es uno de los de mayor densidad poblacional de la ciudad de Pilar, por lo que la nueva USF tendrá un gran impacto en los 4.000 vecinos de la zona.

En el referido establecimiento sanitario se atenderán igualmente los problemas odontológicos, contando con un equipamiento de primer nivel para brindar este servicio muy solicitado por los vecinos.

Las Unidades de Salud Familiar facilitan el acceso de los vecinos a la atención primaria de la salud, evitando el congestionamiento del hospital Regional de Pilar que es el principal centro asistencial del departamento.

Asimismo, el intendente aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno por el apoyo otorgado durante su gestión, que culmina oficialmente en la fecha. “El Ejecutivo está pagando esa deuda histórica con el pueblo pilarense, que es la construcción de la franja costera”, subrayó.

A su turno,  el presidente de la Comisión Barrio Obrero, Idelfonso Díaz, afirmó que este es el gobierno que mayor inversión ha destinado al departamento de Ñeembucú.

“La comodidad que estamos teniendo con esta Unidad de Salud Familiar es muy importante y es por eso que agradecemos de sobre manera el apoyo. Estamos muy orgullosos por esta obra”, enfatizó.

Por su parte, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos,  señaló que la inauguración de esta USF y la expansión de los servicios de la sanidad por parte del Gobierno, permitirán que la salud pública se reafirme como un derecho y no como un privilegio de pequeñas minorías.

El titular de la binacional también destacó la importancia de la educación pública. En este sentido, refirió que la Yacyretá aumentó de 3.000.000 a 4.000.000 de guaraníes el monto adjudicado por las becas universitarias a jóvenes del Ñeembucú, incluyendo a hijos de compatriotas que estudian en Argentina.

“Este es el gobierno que hizo mayor inversión, no solo en el departamento, sino en el país. Las obras que estamos inaugurando significan el compromiso del Estado con el bienestar general”, significó.

Compartir: