Inauguran moderno centro de videovigilancia en comisaría de San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, inauguró este miércoles el centro de monitoreo y cámaras de videovigilancia, instalado en sede de la Comisaría 53° Central, de la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central.

En el marco del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y operativas de la Policía Nacional, en dicha dependencia policial fue instalado un completo sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia de alta resolución, incluyendo un sistema de reconocimiento facial.

La iniciativa apunta mejorar la seguridad ciudadana en la zona y en ese contexto, fueron formados y capacitados 10 efectivos policiales en el manejo de la Sala de Control de cámaras y sistema de monitoreo.

Se trata del primero de los tres centros instalados en diferentes dependencias policiales del departamento Central. Los otros dos serán habilitados en Capiatá y Ñemby.

El proyecto también contempla la instalación total y funcionamiento de 53 nuevas cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de las zonas/jurisdicciones afectadas.

Alianza para fortalecer la seguridad ciudadana

La puesta en marcha del Centro de Monitoreo de la Comisaría del barrio San Miguel, de San Lorenzo, se concreta mediante una alianza entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a fin de articular mecanismos y acciones orientadas al fortalecimiento del Centro de Seguridad y Emergencias 911.

Al respecto, el ministro Arnaldo Giuzzio resaltó que la infraestructura habilitada honra el trabajo y esfuerzo de muchas instituciones, incluyendo la Gobernación del departamento Central y el Ministerio de la Juventud.

En esa misma línea, puso de relieve la incorporación de tecnologías a la labor policial, como cámaras de reconocimiento facial e identificación de placas de vehículos, que permitan llegar rápidamente a los autores de hechos punibles.

«El resultado y el éxito de este modelo de trabajo operativo que empezamos en Asunción y en el departamento Central, en gran medida va a tener también la forma en que se presenta a la ciudadanía», puntualizó finalmente Giuzzio.

Compartir: