Inauguran moderno edificio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- La mayor obra de infraestructura encarada por el Poder Judicial fue inaugurada este viernes en Ciudad del Este por autoridades judiciales y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Se trata de un complejo edilicio amigable con la naturaleza, que cumple con estándares de inclusión e innovación.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, la superintendente de Alto Paraná, Gladys Bareiro de Módica, así como los ministros Luis María Benítez Riera y César Diesel.

En la oportunidad la ministra Gladys Bareiro de Módica afirmó “que quienes realmente van a merecer el nombre de Palacio de Justicia son los magistrados que con sus funcionarios harán realidad ese deseo de tener una justicia pronta y que esté realmente al servicio de la ciudadanía”.

Asimismo, agradeció a sus pares y excolegas superintendentes, que han tenido la visión extraordinaria en su momento de este proyecto que hoy es una realidad.

Por su parte, el titular de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, mencionó que “esta obra la inauguramos para la ciudadanía, para el justiciable, para la persona que concurre al Poder Judicial por un conflicto que necesita una solución pronta y eficiente”.

Asimismo, agregó que la nueva sede constituye un compromiso para la máxima instancia judicial al inaugurarse nuevas oficinas, juzgados, nuevas salas de audiencias para lograr una justicia abierta a la ciudadanía y recuperar día a día la confianza que merecen quienes han abrazado el oficio de jueces.

“Esa confianza se construye, así cómo se construyó ladrillo a ladrillo este edificio, día a día, por lo tanto, es responsabilidad nuestra como operadores de Justicia, como magistrados que hemos decidido en un momento dedicarnos al muy difícil trabajo de juzgar conflictos, es responsabilidad nuestra construir esa imagen”, acotó.

Instó a que se mire al nuevo complejo edilicio en función de aquel ciudadano sufriente que viene a traer sus problemas a la justicia para solucionarlos en forma pacífica, para que la armonía siga siendo la impronta de la sociedad, en nuestras manos está eso.

El nuevo Palacio de Justicia inaugurado cuenta con un auditorio para más de 300 personas con la más alta tecnología, zonas verdes y de juegos en espacios abiertos para la comunidad. Se trata de la obra civil más grande de infraestructura llevada a cabo por el Poder Judicial, que constituye unos 46.754 m² de obras civiles, ejecutados con el acompañamiento del PNUD a través del Proyecto PAR/97/021.

La construcción de la obra empleó a unas 500 personas de manera directa. Siguiendo con su responsabilidad social, estos centros contarán con una guardería con capacidad para 90 niños, adaptada especialmente para el desarrollo integral de la primera infancia. Así también, promueven la democratización de los servicios de justicia.

Compartir: