Inauguran moderno polideportivo Municipal en Itacurubi del Rosario

Asunción, Agencia IP.-La obra encarada por el gobierno a través de la Secretaria Nacional de Deportes, demandó una inversión superior a 3 mil millones de guaraníes.

La infraestructura deportiva cuenta con una capacidad para recibir a 900 personas cómodamente ubicadas en sus graderías. Cuenta además con baños sexados, vestuarios para equipos locales y visitantes y una pista de juego reglamentaria para el desarrollo de disciplinas en espacio cerrado como el Fútsal, Básquetbol, Vóley y Hándbol.

En la ocasión, el Ministro de Deportes Diego Galeano, al tiempo de celebrar el logro, pidió a la comunidad de Itacurubi del Rosario cuidar la obra.

“Usen esta infraestructura, de manera correcta para que los chicos puedan competir a nivel nacional, representar a su ciudad, representar a su departamento y a nuestro país” pidió el funcionario.

Adelantó al mismo tiempo próximas inauguraciones de un estadio en Caaguazú y otras obras en la Secretaría de Deportes, y en el Comité Olímpico Paraguayo.

“Yo creo que con la infraestructura que estamos dejando, sentamos las bases para poder seguir desarrollando el deporte a nivel nacional” subrayó.

Recordó además que “Los Juegos ASU 2022 fueron un antes y un después para el deporte sin lugar a dudas, el mayor desafío que tuvimos en la Secretaría de Deportes en esta administración, pero bueno creo que sirvió también para que nuestros atletas tengan esa experiencia y los que no participaron que van a tener la ilusión de alguna vez participar en un evento así que creo que sin lugar a dudas nos llenó orgullo a todos los paraguayos” concluyó Galeano.