Inauguran nueva ruta en beneficio de 45.000 pobladores que ahorrarán horas de viaje

Asunción, Agencia IP.- Este martes fue habilitada la ruta asfaltada de 37,7 kilómetros que une las localidades de Choré, San Pablo y Cocuera, en el departamento de San Pedro. Esta nueva vía beneficia a 45.000 pobladores de la zona, dedicados principalmente a la actividad agrícola.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wienes, junto con otras altas autoridades nacionales, locales y departamentales.

El intendente del distrito de San Pablo, Jorge Codas, resaltó que la infraestructura vial inaugurada permite que la zona pueda transitar por la senda del progreso y desarrollo.

“El distrito de San Pablo ya no es una isla gracias a obras como estas y a los demás proyectos que me atrevo a decir que estamos a flote queridos ciudadanos”, manifestó.

En ese sentido, dijo que a partir de ahora es posible mirar hacia el futuro y proyectar “nuevos tiempos que se traduzcan en mejores oportunidades para todos.

Asimismo el jefe comunal aprovechó la oportunidad para abogar por una presencia aún más reforzada del Estado, abarcando inversiones en la construcción de viviendas sociales, obras sanitarias, así como la realización de los cursos de rápida salida laboral.

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, dijo que hoy es un día muy importante ya que esta obra traerá mayor dinamismo al departamento. “Estamos muy contentos”, expresó.

Esta nueva ruta genera una gran alegría en los pobladores locales por los beneficios y el progreso que trae, especialmente para la actividad agrícola.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, hizo hincapié en la voluntad política del Ejecutivo que fue respaldada por el Congreso, con lo cual se pudo impulsar una gran cantidad de proyectos viales no solo en San Pedro sino en los diversos departamentos del país.

Wiens informó que los 37,7 kilómetros habilitados hoy, el Gobierno Nacional concretó 2.993 kilómetros de rutas inauguradas en la actual administración, una cifra récord en la historia del Paraguay.

En esa misma línea, el secretario de Estado precisó que otros 158 kilómetros están en plena etapa de ejecución en San Pedro y la meta es que concluyan para el año entrante.

“El norte es la prioridad, es la instrucción que recibimos del presidente y es lo que estamos haciendo”, aseguró al tiempo de mencionar la amplia gama de accesos que tiene actualmente el departamento más extenso de la Región Oriental, San Pedro.

Compartir: