Inauguran nuevas infraestructuras para la educación en el departamento de Concepción

Asunción, Agencia IP.- Este viernes, el Poder Ejecutivo entregó 13 escuelas y colegios refaccionados en cinco distritos del departamento de Concepción. Las obras fueron encaradas aprovechando el cese temporal de las clases presenciales, con una inversión que supera los 1.538 millones de guaraníes.

La habilitación oficial de las mejoras se realizó esta mañana en la sede del Colegio Nacional Agropecuario y Escuela Básica N° 2666 San Sebastián del distrito de Horqueta y de forma simultánea y virtual en otras 11 instituciones educativas de las localidades de Belén, Loreto, Arroyito y San Alfredo.

El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por varios de sus ministros, así como las autoridades departamentales y locales.

En la ocasión, el intendente de Concepción, Jorge Urbieta, agradeció al Gobierno por el acompañamiento permanente y calificó de histórica la presencia que tiene actualmente el Estado, mediante las diferentes instituciones para responder a las necesidades de los pobladores.

El total de la inversión asciende a 1.538 millones de guaraníes, que abarcan las obras de infraestructura, mobiliarios, recursos didácticos y tecnológicos. Se trata de acciones implementadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la administración departamental y las cinco municipalidades, en el marco del mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.

A su turno, ministro de Educación, Eduardo Petta, destacó el esfuerzo combinado que están encarando con las administraciones departamentales y municipales para intervenir las infraestructuras edilicias de las instituciones educativas.

“Desde el MEC tenemos 23.000 millones de guaraníes invertidos para la educación en el departamento y seguiremos haciendo las inversiones para poner en condiciones lo que aún falta poner en condiciones”, precisó Petta.

Asimismo dijo que ya realizaron el relevamiento en los diferentes colegios y escuelas, por lo que anunció que seguirán utilizando los recursos cedidos por el Unión Europea para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

Sostuvo que las acciones mancomunadas son claves para beneficiar a la comunidad educativa y hacer frente a las falencias históricas en materia edilicia.

En otro momento,  señaló que la pandemia del coronavirus reveló la importancia de aumentar la cobertura de conectividad. Al respecto, precisó que el primer departamento se logró equipar con equipos informáticos e internet gratuito a 53 establecimientos educativos.

Informó igualmente que en la fecha además de las mejoras, están entregando unos 100 notebooks con acceso a internet para los estudiantes y docentes. “Para esto de la pandemia y el retorno la conectividad y herramientas informáticas seguirá siendo un tema importante”, añadió.

Presidente destaca obras encaradas en los dos años de gestión

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Abdo Benítez, resaltó que «en #Concepción entregamos nuevas obras de infraestructura educativa, que son parte de las instituciones refaccionadas en estos dos años de gestión». 

En ese contexto, puntualizó que las intervenciones benefician a más de 15.000 estudiantes de 11 distritos del departamento de Concepción. 

Compartir: