Inauguran refacciones y equipamientos en el Parque Sanitario de Guairá para abastecer 84 servicios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública, inauguró este jueves las restauraciones y equipamientos del parque sanitario de la IV Región Sanitaria – Villarrica, que permitirá garantizar todas las condiciones de seguridad para albergar medicamentos e insumos en el cuarto departamento del país.

El acto de inauguración estuvo liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, además de autoridades departamentales y locales.

En la ocasión,  el director de la IV Región Sanitaria – Villarrica, Carlos Barreto, mencionó que hoy es un día memorable e histórico para la salud pública de Guairá, ya que cumplen el sueño de inaugurar el parque sanitario.

“Este parque cumple con todas las especificaciones técnicas desde una cámara de frío donde vamos a poder guardar nuestras vacunas anticovid, mobiliarios nuevos, con donación e inversión importante del Ministerio de Salud”, resaltó.

Señaló que para concretar dicho emprendimiento se invirtieron unos 600 millones de guaraníes, de los cuales 500 millones de guaraníes fueron absorbidos por la cartera sanitaria y el resto por el sector privado.

El profesional destacó con esta nueva infraestructura podrán garantizar la conservación de los medicamentos e insumos para que puedan llegar a la población de la mejor manera posible.

A su vez, el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, valoró el apoyo del Gobierno y mencionó que después de 45 años están prestos a inaugurar las instalaciones del IPS en la capital departamental.

En ese contexto, también destacó la inauguración realizada en la fecha, así como las mejoras implementadas en el  Hospital Regional de Villarrica, para reforzar los servicios y atender a los pacientes con coronavirus.

“Hoy contamos con este parque sanitario con todas las medidas para garantizar esa inversión tan importante en medicamentos y es por ello que estamos dando un avance muy importante, espero que podamos continuar con las inversiones por el bien de los guaireños”, expresó.

Este parque distribuye medicamentos e insumos a 84 establecimientos públicos de salud, dependientes de la IV Región Sanitaria – Guairá, de acuerdo a los datos suministrados por Salud Pública.

Compartir: