Inauguran sala de procedimientos en Hernandarias con recaudación de feria Innovar

Asunción, Agencia IP.- En la fundación «Apostar por la vida», que trabaja en la prevención y detección precoz del cáncer en Hernandarias, se realizó la habilitación de una sala para procedimientos menores con lo recaudado en la boletaria de la última feria agropecuaria Innovar.

La sala fue construida con lo recaudado durante la feria desarrollada en marzo de este año y fue habilitada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).

Esta nueva sala ofrece un espacio para hacer curaciones, suturas en áreas especiales,
drenajes de abscesos o hematomas y extracciones de cuerpos extraños y toma de
biopsia en tejidos blandos.

Todos los pacientes atendidos por la fundación que requieran de procedimientos menores contarán de ahora en más con este servicio que se instaura gracias al aporte de Innovar social, la iniciativa de la UEA que destina cada año la recaudación de boletería a un fin solidario.

Con la nueva donación fue posible refaccionar la sala destinada a procedimientos
menores y equiparla con mesa quirúrgica, lámpara cialítica, instrumental o equipo de pequeña cirugía y retiro de puntos, electrobisturí, desfibrilador, balanza-tallímetro, mesa porta instrumental, bacha y basurero de acero inoxidable y mobiliario.

Las especialidades que las personas pueden consultar en la fundación son oncología clínica, cirugía oncológica, ginecología, dermatología, nutrición, fisioterapia y psicología.

La próxima feria Innovar se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo del 2023, en el complejo Cetapar de Yguazú, km 282, Ruta PY02. En esta quinta edición la ayuda de Innovar social será para la comunidad Yata´í.

Compartir: