Inauguran sede de Atención sobre Violencia Intrafamiliar en Encarnación

    Encarnación, IP.- El ministro del Interior, Francisco de Vargas, presidió el acto de inauguración de la nueva sede de “División de Atención Especializada a Víctimas de Violencia Intrafamiliar – Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”, en la ciudad de Encarnación.La ceremonia se realizó en sede de la Jefatura de Policía de Itapúa.

    De esta manera, la sede de Atención Especializada a Víctimas de Violencia Familiar, ya opera, con personal especializado y entrenado. Este departamento está instalado en algunas de las más importantes sedes policiales del país.

    La intención es aportar y apostar a reducir el fenómeno de la violencia intrafamiliar, y dar atención y contención de especialistas a las víctimas.

    Se trata de una iniciativa planificada y articulada desde el Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Derechos Humanos.

    Estuvieron presentes  en el acto protocolar el gobernador de Itapúa Luis Gneiting; el intendente de Encarnación, Hugo Raúl Barreto; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; además de las más altas autoridades regionales de la Policía Nacional, así como invitados especiales.

    Compartir: