Inauguran sistema de abastecimiento de agua en el Instituto de Medicina Tropical

Asunción, Agencia IP.- Con presencia de altas autoridades se procedió a la inauguración de la obra de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el Instituto de Medicina Tropical (IMT). Este tipo de trabajos se desarrollan en distintos servicios de salud del país.

La obra fue desarrollada por el Ministerio de Salud Pública, a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), con el apoyo de la Cooperación Española en Paraguay (Aecid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto de inauguración se realizó con la presencia de la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa; la directora general del senasa, Sara López; la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, y el coordinador general de la Oficina Técnica de la Aecid, Fernando Rey Yébenes.

El trabajo se desarrolló en el marco del proyecto de construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento para hospitales y unidades de salud de la familia, correspondiente al contrato de préstamo N° 3601/OC-PR BID Fonprode, ejecutado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – Senasa, con el apoyo de Aecid y BID.

La obra inaugurada en el Instituto de Medicina Tropical forma parte del grupo de establecimientos de salud que fueron intervenidos por el Senasa, entre los cuales se encuentran el hospital general San Pedro Paraguay – Corea, de Santa Rosa del Aguaray.

Al igual que el hospital distrital de Itacurubí del Rosario, hospital distrital de San Pedro del Ykuamandíyu, hospital distrital de Caazapá, la Unidad de Salud de la Familia “Prosperidad”, de Santa Rosa del Aguaray, y el Laboratorio Central de Salud Pública.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que están en etapa de culminación más obras de saneamiento, en el hospital regional de Ciudad del Este, hospital regional de San Juan Bautista Misiones, centro de salud de Itakyry, Unidad de Salud de la Familia de Yacarey, centro de salud de Santa María Misiones, hospital distrital de Natalio y centro de salud de Capiibary.

Con la puesta en funcionamiento de las obras de saneamiento en estos servicios, se pretende beneficiar a unas 250.000 personas, entre ellas, personal de blanco y usuarios de los establecimientos de salud.

De esta manera, el Senasa promueve la mejora continua del servicio en los establecimientos de Salud Pública, para una atención digna con provisión y mejoras en el acceso al agua potable y saneamiento. Agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para consumo humano y saneamiento es el fin que moviliza a la institución.

Compartir: