Inauguran telecentro en el Mirador Tacuarí de la Chacarita Alta

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco del Programa de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, se realizó la inauguración el primer telecentro de la zona, gracias a una alianza entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El telecentro está montado en un contenedor de 6 x 2,5 metros y está equipado con ordenadores conectados a internet y otros servicios, que serán gratuitos y estarán disponibles durante 48 horas semanales.

El contenedor cuenta con siete notebooks con acceso a internet y un instructor para capacitar a nuevos usuarios en la adopción, uso de internet y herramientas ofimáticas; además cuenta con servicio de wifi libre hasta un radio de alcance de 50 metros.

El acto inaugural se desarrolló este jueves en la Plazoleta Tacuarí ubicada sobre la calle del mismo nombre en su intercepción con la calle Gondra, en inmediaciones de la ex Estación del Ferrocarril, de la ciudad de Asunción.

Telecentro gestionado por la Unidad Ejecutora del Programa BID

Foto: MUVH

Esta plataforma digital, fue gestionada por la Unidad Ejecutora del Programa BID del MUVH, la cual tiene la finalidad social de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este barrio de la capital.

El director General de la UEP-BID, Gustavo Glavinich comentó que además está en tratativas para concretar convenios con el SNPP para desarrollar cursos de capacitación, en diferentes oficios y profesiones.

“Hay muchas obras en Chacarita Alta que van a requerir de más especialistas como electricistas, albañiles, plomeros, hojalateros y estos cursos pueden darse para el perfeccionamiento a través de esta plataforma digital”, afirmó.

Mencionó también que este es el primero de varios telecentros que serán habilitados en el marco del Proyecto MIB Chacarita Alta, financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La tarea social de los telecentros es la de acortar la brecha digital de la comunidad, incentivando el uso de las herramientas tecnológicas y fomentando la formación de talento digital, a través de la capacitación permanente.

Compartir: