Inauguran urgencia y planta de oxígeno en hospital de María Auxiliadora

Asunción, Agencia IP.- El Hospital Distrital de María Auxiliadora cuenta con un renovado espacio de urgencias y una planta generadora de oxígeno, que permitirá dar un sostenimiento a las atenciones médicas y la terapia de oxígeno a los pobladores de la región.

La inversión para la adecuación edilicia del área de urgencias fue de 300 millones de guaraníes. Mientras que la planta de oxígeno significó tuvo un costo de 2.500 millones de guaraníes.

El objetivo es brindar una mejor atención a los pacientes que requieren servicios asistenciales, y el suministro de gas para el tratamiento de los cuadros respiratorios.

En el acto de inauguración, el viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez destacó la obra habilitada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la incansable labor de los trabajadores de blanco, para la atención de enfermos por Covid-19.

“La pandemia sacó lo mejor del personal de blanco… No se ha visto un solo personal de salud que se haya negado a poner el hombro en esta pandemia”, valoró.

Salud entregará en el 2020, 30 plantas de oxígeno 

Unos 300 millones de guaraníes fue la inversión de la adecuación edilicia del servicio de urgencia del Hospital Distrital de María Auxiliadora. Foto MSPBS.-

Adelantó que en el 2020, la cartera sanitaria habilitará otras 30 plantas de oxígeno a nivel país, de tal manera a prevenir faltantes del vital insumo médico.

«Hoy quiero destacar a las personas que salvamos. El compromiso cada día se redobla cuando miro esta obra, cada varilla significa esperanza… Para el año que viene el ministro (Borba) va a entregar 30 plantas de oxígeno. Ya no vamos a tener que estar enviando oxígeno en camiones», aseveró.

Del acto de inauguración, participaron el ministro de Salud, doctor Julio Borba; el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga; el senador Nacional, Juan Afara, así como altas autoridades departamentales y municipales.

Compartir: