Inauguran viviendas para familias reasentadas por obras de línea de transmisión en Guarambaré

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró 13 viviendas construidas para familias reasentadas dentro del proyecto de la línea de transmisión 220 kV Guarambaré – Buey Rodeo.

Las viviendas se ubican en la Compañía Hugua Ñaro, entre los distritos de Itá y Guarambaré en el departamento Central. Fueron construidas siguiendo los procedimientos establecidos para las viviendas sociales, informó la ANDE.

Unas 42 personas fueron beneficiadas con la obra, que corresponde a 13 familias reasentadas para liberar la franja de dominio en el proyecto de la Línea de Transmisión de 220 kV que saldrá desde la subestación de Guarambaré hasta la futura subestación eléctrica Buey Rodeo.

La línea contará con un trazado de 53 km y pasará por los distritos de Guarambaré, Ita, Nueva Italia y Villeta, en Central, y Carapeguá, en Paraguarí.

Las obras tuvieron una inversión de Gs. 2.000 millones y forman parte de las obras de la línea de transmisión que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El acto de inauguración y entrega de llaves a los nuevos propietarios contó con la presencia del presidente de la ANDE, Félix Sosa, acompañado del gobernador de Central, Hugo González, y otras autoridades.

Compartir: