Inaugurarán exposición de anteproyectos del concurso 4 plazas

    Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción realizará la inauguración de la exposición de anteproyectos del “Concurso 4 Plazas” este lunes 10, desde las 10:00 en el Hall Ruy Díaz de Gúzmán, del centro cultural de la ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera.

    La exposición estará habilitada hasta el 15 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 18:00, la misma se realiza en conexión a los demás proyectos componentes del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción.

    En la misma podrán apreciarse los anteproyectos que participaron del “Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura para la Puesta en valor del conjunto de las 4 plazas del centro histórico de Asunción” el cual se realiza en el marco de la calificación de la ciudad como capital verde de Iberoamérica.

    El concurso fue propiciado por la Municipalidad de Asunción a través de la dirección General de Desarrollo Urbano, la dirección Ejecutiva del Centro Histórico de Asunción y gerenciado por la Asociación Paraguaya de Arquitectos.

    Otras instituciones, asociaciones y empresas promotoras del concurso son el Ministerio de Obras Públicas, Secretaría Nacional de Cultura, Banco Sudameris, Banco Itaú, Banco Regional, Banco Do Brasil y Amcha.

    La propuesta ganadora fue la de Gustavo Glavinich, que consolida la memoria colectiva del lugar y da una nueva percepción del espacio público que evoluciona a lo tridimensional, creó una quinta plaza sobre elevada que entrelaza a las otras cuatro con un mirador-arriba y cobijo y sombra –abajo-.

    El premio consistió en US$ 10.000 más el contrato para desarrollo del proyecto y un certificado. El segundo ganador fue Guido Chamorro y el tercero Rodolfo Schreiber, quienes recibieron Menciones Especiales.

    Cabe destacar que un total de 11 propuestas fueron presentadas en el marco de este Concurso dirigido, exclusivamente a arquitectos paraguayos.

    Compartir: