Inaugurarán mejoras implementadas en 200 instituciones educativas

Asunción, IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, informó que para la próxima semana se prevé inaugurar las mejoras implementadas en unas 200 instituciones educativas.  

Así lo anunció durante el recorrido que realizó en la mañana de este martes en el siniestrado Colegio Fortín Nanawa, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, donde también entregó recursos económicos.

“En un solo acto en el departamento Central, estaríamos realizando la inauguración simbólica con presencia del presidente de la República, ya que no vamos a poder ir a inaugurar las 200”, explicó Petta.

Comentó que se trata de 200 instituciones educativas totalmente equipadas, no obstante reconoció que falta “mucho por hacer”, por lo que reiteró el compromiso de seguir trabajando para terminar con la “historia de los colegios abandonados”.

Asimismo anunció que esta semana inician la instalación de las aulas prefabricadas que  llegarían a establecimientos educativos de los departamentos de San Pedro e Itapúa cuyos espacios posteriormente serán utilizados como laboratorios, una vez que se terminen de construir las nuevas aulas.

Se completó la distribución de kits escolares en seis departamentos 

Requerido sobre los kits escolares, el ministro Petta dijo estar ansioso por llegar a todas las instituciones para el 20 de febrero, un día antes del inicio del año lectivo 2019.

Remarcó que la distribución se inició en los lugares más alejados, donde el acceso es más complicado, como el caso de los departamentos de Alto Paraguay, Ñeembucú, entre otros.

En ese sentido puntualizó que “estamos llegando en un 100 por ciento a seis departamentos del país, que son Boquerón, Alto Paraguay, Ñeembucú, Misiones, Amambay, Canindeyú”. En tanto que en Alto Paraná se registra una entrega del 80 por ciento y culminaría en los próximos tres días.

“Estamos muy ansiosos de que vamos a completar para el 20 y que para el 21 de febrero sobre cada pupitre estén los kits escolares”, expresó finalmente.

Compartir: