Inauguraron dos USF que brindarán atención de calidad a unos 10.000 pobladores de Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- Quedaron inauguradas las Unidades de Salud de la Familia (USF) Jacare I y Santa Isabel en la ciudad de Caaguazú, las cuales se encuentran totalmente equipadas para brindar atención de calidad a unos 10.000 pobladores de la zona. Con la habilitación de estas obras, suman un total de 62 USF en la V Región Sanitaria (Caaguazú).

Las obras fueron posibles gracias a la Itaipu Binacional, que invirtió la suma de G. 3.253.852.178 en infraestructura, equipamientos y mobiliario posibilitando de esta manera que todos los programas de la cartera sanitaria lleguen a más personas entre ellos niños, adolescentes, adultos, personas mayores y embarazadas.

Los establecimientos cuentan con sala de procedimientos, consultorios clínico, pediátrico, odontológico, gineco-obstétrico, vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, cuarto séptico, lavadero, depósito para ropa limpia, baños sexados e inclusivos, entre otros, con iluminación LED.

Foto: Mspybs

Además, están equipadas con camilla ginecológica, set de instrumental para inserción de DIU, detector fetal, desfibrilador externo automático, carrito de reanimación, ambú (pediátrico y adulto), caja de cirugía menor y para curaciones, glucómetro, pulsioxímetros, termómetros, estetoscopios, otoscopio oftalmológico, balanzas, negatoscopio, porta suero, y otros elementos para atención médica.

La inauguración se dio con la presencia del ministro de Salud, Julio Borba, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, el jefe del Departamento de Obras y Mantenimiento de la Superintendencia de Obras, dependiente de la Dirección de Coordinación de Itaipu, Fernando Barúa, y otras autoridades sanitarias.

Compartir: