Inauguraron exposición de obras de Ofelia Echagüe de Kunos

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) inauguraron este jueves la exposición didáctica itinerante en homenaje a la artista paraguaya Ofelia Echagüe Vera de Kunos.

La muestra se habilitó en el marco de los festejos de la Semana de Cultura y la Diversidad y podrá ser visitada hasta el martes 20 de noviembre de 08:00 a 20:00 en el hall central del Hotel Guaraní en Asunción, Oliva esquina Independencia Nacional, con acceso libre y gratuito.

El objetivo de ésta muestra es divulgar las creaciones de la artista, al mismo tiempo de posicionarla entre las mejores de su época, siendo su temática preferida la figura humana y dentro de ella el desnudo femenino.

Las imágenes pertenecen al trabajo de investigación y registro de las obras de Ofelia Echagüe realizada por los docentes artistas Tania Banks y Gustavo Benítez, quienes realizarán dos visitas guiadas de la muestra, el viernes 16 de noviembre, a las 11:30 horas y el sábado 17, a las 16:00.

Tanto la SNC como el ISBA organizan, asimismo, una gira de esta muestra en diferentes espacios de Asunción y el interior del país.

Obra de Ofelia Echague Vera

Sobre la artista

Ofelia Echagüe Vera fue pintora y docente y es considerada como el punto de partida de una nueva etapa que cambia el papel de la mujer en las artes plásticas paraguayas.

Nació en Asunción en 1904. Comenzó estudiando en su ciudad natal con Héctor Da Ponte, Modesto Delgado Rodas, Pablo Alborno y Adán Kunos, y luego se trasladó becada a Montevideo (Uruguay) donde definió su formación con estudios realizados bajo la dirección del profesor Domingo Bazzurro (1939-1941) y de los profesores Alfredo Guido y Emilio Centurión, de Buenos Aires, donde se graduó en la celebérrima Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación «Ernesto de la Cárcova», de la capital porteña.

 

 

 

Compartir: