Inauguraron telecentro con conectividad para mujeres de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inauguraron un telecentro para mujeres del departamento de Alto Paraná, en el marco de los compromisos sociales que buscan disminuir al máximo la brecha digital.

Este telecentro consiste en un container remodelado y preparado que servirá para la alfabetización digital a mujeres, realizando capacitaciones en el uso adecuado de computadoras, el manejo de internet, navegación, correo electrónico, redes sociales con fines socioeducativos y negocios.

El container cuenta con muebles y ocho notebooks, puertas de blindex, aire acondicionado, conectividad e instructor asignado por el plazo de tres años.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las diferentes licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno Nacional que busca disminuir al máximo la brecha digital.

Durante la inauguración, la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, explicó el alcance de esta actividad que pretende empoderar a las mujeres de Alto Paraná a través de un programa de alfabetización digital.

«En la actualidad, desarrollar competencias tecnológicas es imprescindible para que las mujeres puedan desenvolverse con éxito en las diversas facetas de su vida cotidiana, entendiendo que las nuevas tecnologías generan oportunidades de acceso a nuevos trabajos y a nuevos conocimientos e información para mejorar sus vidas», señaló.

Por su parte, el presidente de la Conatel, Juan Carlos Duarte, indicó que esta acción articulada entre ambas instituciones busca empoderar a las mujeres con herramientas que les permitan acceder a las bondades de las tecnologías, a las diferentes redes sociales y a las bibliotecas más ilustradas del mundo.

Las interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00, al Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este 061- 507531/507675.

Compartir: