INC busca aumentar rentabilidad para el crecimiento de su patrimonio neto

Asunción, IP.- El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Javier Rodríguez, comentó que un objetivo de su administración es que la cementera estatal se convierta en una empresa más rentable, de modo a que tenga la capacidad financiera de adquirir otra línea de hornos para su planta de producción e incluirla en el patrimonio neto y activo de la empresa.

Fue durante su participación en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV, ocasión en la que mencionó que actualmente sólo un cerro está incluido dentro de la institución.

Entre otras cosas, comentó también que desde el inicio de su gestión asumió con el compromiso de reestructurar la industria del cemento y convertirlo en una empresa estatal rentable.

Manifestó que el mayor desafío de la INC se encuentra en el área administrativa-financiera y el industrial, reiterando que el más grande “es la de crecer como empresa del Estado”.

Foto gentileza/Programa Tribuna

En cuanto a los bonos soberanos dijo que las cuotas ya se empezaron a pagar, iniciando el pago de los intereses, incluso antes de terminar de honrar  las inversiones.

Paro programado del horno de Clinker

A partir del 11 de enero hasta finales de este mes, la INC tiene programado el paro por mantenimiento del horno clinker.  Al respecto, garantizó la provisión de cementos durante los días en que no contará con la producción correspondiente.

El paro del horno se realiza principalmente para el cambio de ladrillos y hormigones refractarios dentro del horno III, la enfriadora de clinker y la torre del pre calcinador.

A la par de estos trabajos, se llevarán a cabo los mantenimientos -en algunos casos correctivos y en su mayoría preventivos- de las máquinas como cadenas, reductores, motores y variadores de velocidad, etc., para asegurar la marcha continua y eficiente del horno y, por ende, la calidad de clinker.

Compartir: