INC apunta a culminar proceso de cambio de equipos y mantener producción estable

Asunción, IP.- El nuevo presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, señaló que la empresa se encuentra con producción estable y un funcionamiento previsible, mientras se realizan las gestiones para finalizar con el cambio del ventilador para el horno de clínker, de la planta de Vallemí.

Benítez indicó que el proceso inició hace varios meses aunque quedó varado por impasses contractuales con la empresa proveedora. Al respecto, agregó que existe un compromiso de los diferentes órganos del Gobierno para culminar con el proceso.

El cambio del ventilador permitirá a la INC llegar a la producción nominal del horno de clínker, tras el cambio de combustible fueloil a petcoke, más económico y con mayor rendimiento.

La compra del ventilador ya está presupuestada y forma parte del proyecto de inversiones mediante bonos soberanos que se implementaron en la empresa desde hace unos tres años.

Benítez manifestó que con la finalización de este proceso y una mayor capacidad de producción la industria funcionará a pleno. Señaló que este le permitirá iniciar otros emprendimientos de renovación, pero para ello es preciso con el actual cambio de ventilador, manifestó en entrevista con Radio Nacional.

En cuanto a producción, manifestó que la empresa mantiene el promedio de 55.000 bolsas despachadas por día. En cuanto a clínker, componente principal del cemento portland, se encuentra con una producción mensual de 2.000 toneladas diarias.

Benítez asumió la titularidad de la INC tras la renuncia del anterior, José Rodríguez. El mismo ingresó a la institución con la actual administración de Gobierno, en agosto del año pasado.

Compartir: