INC asegura insumos para estabilizar y garantizar producción de cemento

Asunción, IP.- El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Javier Rodríguez, aseguró que cuentan con todos los insumos para estabilizar y garantizar la producción del cemento, tras solucionar la situación “critica” en la que se encontraba la empresa estatal financiera, operativa y logísticamente.

“Era crítica la situación de la industria, tanto financiera, operativa y logísticamente, no teníamos bolsas para entregar cemento cuando asumimos, hoy esa realidad se cambió porque tenemos todos los insumos para estabilizar y garantizar la producción del cemento”, indicó Rodríguez tras reunirse este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

En ese sentido remarcó que la INC se está recuperando rápidamente de aquella situación inicial, de hace unos nueve meses, mediante un “arduo trabajo”, al tiempo de mencionar las acciones encaradas para dar mayor confiabilidad y estabilidad en la producción. «Eso se está viendo en los números, tenemos los números más altos en materia de producción de clínker que actualmente es 44.000 toneladas en estos pocos meses de gestión”, detalló.

Asimismo hizo hincapié en que están trabajando para solucionar los inconvenientes con la empresa proveedora de repuestos para aumentar la producción del cemento. “Estamos en ese trabajo, que nos demanda mucha precisión, ya que estamos arreglando los procesos que quedaron incompletos”, detalló.

En otro momento de la conferencia, Rodríguez reconoció que precisan de unos 35 a 40 millones de dólares para capitalizar la cementera, pese a ello están produciendo de manera constante y confiable. “Estamos teniendo un trabajo que nos permite girar la empresa, sostener la industria es el principal objetivo además de ir capitalizándola de vuelta”, añadió.

El alto funcionario estatal reconoció que la descapitalización que sufrió afectó a la empresa, por lo que están tratando de revertir con trabajo, esfuerzo, creatividad, mantenimientos preventivos y compras a buen precio.

Asimismo sostuvo que “estamos analizando las diferentes opciones, la industria ha sido inscrita dentro de la Comisión Nacional de Valores, eso le va a permitir operar dentro del Estado paraguayo como una entidad que apoya al giro capital y al crecimiento de mercado de capitales para financiarse a una tasa actual mucho más baja para acceder a los bonos nacionales en guaraníes y así fortalecer todo lo que hace a la industria y al sector económico”.

Compartir: