Presidente de INC descarta escasez de cemento

Asunción, IP.- Aunque admitió que se tuvo una merma en el nivel normal de despacho, Jorge Méndez, presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), declaró que la entrega de las bolsas en Villeta se encuentra totalmente normalizada. Argumentó la merma a raíz de las grandes inversiones y mejoras que se realizan actualmente en la planta fabril.

“Nosotros ya estamos normalizados tuvimos una semana y media de reducción de despacho, pero está totalmente normalizado ya el despacho en la INC”, dijo Méndez en contacto telefónico con la 970 AM.

Las obras de mejoras se registran en Vallemí, tareas que obligaron a los técnicos de la planta detener el horno de clínker por cuatro meses con miras al cambio de combustible utilizado para la producción que se utiliza hace 30 años.

El horno estaría en funcionamiento en los primeros días de agosto, aunque Méndez aseguró un stock para dos meses de clínker que son cerca de 70.000 kilos del químico con la capacidad de duplicar la producción.

“Algo eventual de algunos días fue esta reducción de despacho, no se cómo está el sector privado, si está despachando bien, pero esto está ya normalizado por parte de la INC”, aclaró Méndez.

Por último, el Presidente de la industria comentó que con el segundo molino de clínker que se espera sea aplicado para octubre, la producción de cemento se va a duplicar, lo que va a asegurar cubrir la demanda local, inclusive, invertir en el proyecto gubernamental de crear rutas a base de cemento.

Compartir: